Tratamiento Fibromialgia en Instituto Biológico de la Salud

En nuestra Clínica en Madrid estamos especializados en la aplicación de los últimos tratamientos y terapias naturales para la fibromialgia.

SOLICITAR CITA:

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00

Tratamientos Fibromialgia

fibromialgia madrid

Recientemente, nuevas investigaciones han comenzado a estudiar distintas áreas del cerebro con técnicas avanzadas de imagen y neurocirugía, una hipótesis fuertemente apoyada por la comunidad científica sugiere que “la fibromialgia” esta causada por un defecto interpretativo del sistema nervioso central que percibe de forma anormal las señales para el dolor.

En nuestra clínica, especializada en tratamientos de medicina integrativa y natural para fibromialgia estamos hallando excelentes resultados al tratar la fibromialgia aplicando los últimos avances en terapias y medicina natural que están mostrando evidencia científica.

En la actualidad, los suplementos dietéticos naturales disponibles para fibromialgia, una dieta adecuada, el aumento en la actividad física y tratamientos naturales en cabina tales como la oxitermia, la hidroterapia de colon y la ozonoterapia están logrando una mejora sustancial en la calidad de vida y alivio de los síntomas en pacientes con fibromialgia.

En todo individuo hay una tendencia natural a la salud y la medicina natural no hace más que potenciar los propios medios de que dispone el organismo para enfrentarse a la enfermedad.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA FIBROMIALGIA
MEDICINA INTEGRATIVA FIBROMIALGIA

Su caso será estudiado por el Doctor Dr. Pérez León y atendiendo a su diagnóstico se le propondrá un tratamiento que podrá incluir la toma de medicina natural, una dieta personalizada así como programación de suplementación con nutrición ortomolecular enfocados a mejorar su estado de salud general y a mejorar y aliviar los síntomas de su fibromialgia.

También, en nuestra clínica en Madrid, especializados en medicina integrativa, ofrecemos  los tratamientos en cabina que están ofreciendo los mejores resultados para la fibromialgia, estos son: Oxitermia, Hidroterapia de Colon y Ozonoterapia.

Según su caso particular, usted podrá incorporar y beneficiarse de estas terapias naturales para fibromialgia.

Acceda a consulta con el Dr. Pérez León para solicitar un diagnóstico y las distintas soluciones y tratamientos naturales para fibromialgia que puede tener disponibles para su caso particular. Ahora, también puede hacerlo desde su hogar de la manera más fácil y cómoda con su móvil a través de “Videoconsulta“.

Siguiendo estos sencillos pasos podrá solicitar cita con el Dr. Pérez León:

1. Llame al + (34) 91 597 40 30 de lunes a viernes de 10 a 20h. y pida su cita para consulta presencial o videoconsulta.

2. Le informaremos de los días y horas disponibles. Podrá elegir el momento que mejor se adapte a usted.

3. Por teléfono se le facilitarán las instrucciones  y podrá aclarar cualquier duda.

La “fibromialgia” se refiere a un grupo de trastornos comunes reumáticos no articulares, caracterizados por dolor y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante.

La “fibromialgia” afecta más a mujeres que a hombres en una proporción de 9-10:1 y podría afectar a un 3% de la población general. También, se manifiesta con una media de edad de 50 años, no obstante, existen casos aislados de incluso niños aquejados de fibromialgia.

No se han detectado alteraciones físicas en los puntos dolorosos, razón por la cual las hipótesis más actuales al respecto de la causa de la fibromialgia se dirigen hacia fenómenos de sensibilización a nivel central y mantenimiento del dolor por alteraciones en las respuestas de los neuromediadores.

Aunque el resultado del examen físico general casi siempre es normal y las personas tienen un aspecto saludable, un examen cuidadoso de los músculos de las personas con fibromialgia, revela zonas sensibles al tacto en lugares específicos, llamados puntos hipersensibles.

Los puntos hipersensibles son áreas del cuerpo que resultan dolorosas cuando se ejerce presión sobre ellas.

La presencia y el patrón de estos puntos característicamente hipersensibles diferencian la fibromialgia de otras afecciones.

puntos hipersensibles fibromialgia

La “fibromialgia” puede estar causada o agravada por estrés físico o mental, traumatismo físico, exposición excesiva a humedad o frío, sueño deficiente o, padecer una enfermedad reumática.

Aunque las causas aún no han sido bien aclaradas, algunas teorías apuntan hacia a una predisposición genética, destacando especialmente las investigaciones sobre el gen COMT y genes relacionados con la serotonina y la sustancia P.

En muchos casos, los pacientes con “fibromialgia” presentan bajos niveles de serotonina y triptófano (neurotransmisores encargados de la regulación del impulso nervioso), así como de elevados niveles de la sustancia P en el líquido cefalorraquídeo.

También se ha hallado un bajo nivel de flujo sanguíneo a nivel de la región del tálamo del cerebro y, anormalidades en la función de las citocinas.

Muchos de los casos, empiezan después hechos puntuales, como:

– Infecciones víricas o bacterianas
– Accidentes de automóvil
– Separación matrimonial
– Problemas con los hijos, etc.

En ocasiones aparece después de tener enfermedades que debilitan el organismo (artritis reumatoide, lupus…., todo esto no parece que sea la causa, sino que despierta una anomalía oculta en la regulación de la capacidad de respuesta a determinados estímulos dolorosos.

La ansiedad y la depresión no parece que sean la causa de la fibromialgia sino que se producen como reacción al malestar continuado que provoca la enfermedad.

Dentro de las teorías actuales sobre la patogénesis de esta enfermedad se encuentran las alteraciones en la arquitectura del sueño (polisomnografía):
Caracterizadas por sueño fragmentado.

Disminución de las fases profundas del sueño
Alteraciones en el funcionamiento del sistema
nervioso autónomo.
Fenómenos de procesamiento anormal del dolor (sensibilización al dolor).

Además, se han encontrado alteraciones ultraestructurales en biopsias de músculo, estudiadas al microscopio electrónico, en dichos pacientes.

causas de la fibromialgia

La fibromialgia ocasiona dolor músculo-esquelético generalizado:
-Debilitamiento intenso(adinamia) y hasta incapacitante(astenia).
-Transtornos del sueño.
-Alteraciones del ritmo intestinal.
-Rigidez en las extremidades superiores o inferiores.
-Muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad.

Los sitios frecuentes en los cuales se presenta la fibromialgia incluyen:
-La región lumbar.
-Cuello.
-Tóraxymuslos.
-La alteración de los músculos se refiere a un calambre doloroso y localizado.
-En algunos casos se observa espasmo muscular localizado.

Los trastornos del sueño son muy frecuentes en pacientes con dicha patología.
Estos trastornos consisten básicamente en abundantes pesadillas, sueño no reparador que puede ser el causante de un trastorno conocido como hipersomnia diurna,y gran cantidad de descargas dolorosas en los músculos durante el sueño.

Otros síntomas adicionales pueden incluir:

-Incontinencia urinaria
-Dolor de cabeza,migrañas
-Movimientos periódicos anormales de las extremidades( movimientos paroxísticos),en especial de las piernas(síndrome de pierna de gatillo)
-Dificultad de concentración y dificultad para recordar cosas(mala memoria)
-También es frecuente un aumento de la sensibilidad de táctil, escozor generalizado
-Resequedad de ojos y boca
-Zumbidos y campanilleos en los oídos(acúfenos)

sintomas fibromialgia

Para diagnosticar la fibromialgia, el médico debe valorar la historia clínica del enfermo, así como los síntomas y la existencia de los denominados Puntos de Gatillo.

Existen un total de 18 puntos, y se considera que puede haber una fibromialgia cuando el paciente da positivo a 12 o más de ellos.

diagnostico fibromialgia

Estos puntos se encuentran repartidos por todo el cuerpo:
-Rodillas, hombros, cuello, glúteos, codos, cadera, etc.
-En todo caso, este criterio fue inicialmente adoptado como forma de “definición de caso”, razón por la cual el diagnóstico requiere de una evaluación minuciosa por parte de un médico especializado en enfermedades reumáticas.
-No existen pruebas de laboratorio disponibles para realizar el diagnóstico de la fibromialgia.

-El diagnostico es clínico y se establece por exclusión de otras patologías y por la presencia de síntomas y signos característicos.

-La fibromialgia se confunde frecuentemente con otros padecimientos reumáticos diferentes como el
Lupus Eritematoso, la Polimialgia Reumática o el Síndrome de Sjögren, por lo cual el diagnóstico diferencial es fundamental para el futuro del paciente, pues tanto el enfoque diagnóstico, como pronóstico e incluso terapéutico, son diferentes para cada padecimiento.

Salud

Director médico del Instituto Biológico de la Salud

Dr. Domingo Pérez León

Investigador incansable, el Dr Pérez León es el director médico del Instituto Biológico de la Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento, Experto en Medicina Biorreguladora y Especialista en Psiconeuroinmunologia clínica y Ozonoterapia y ha sido nombrado profesor honorífico investigador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El Dr Pérez León es pionero y uno de los primeros médicos investigadores que han empezado a aportar luz acerca de los efectos del ayuno intermitente en la salud del cuerpo humano, la importancia de la salud intestinal, la salud mental y los neurotransmisores, así como la importancia de la nutrición ortomolecular. También sobre los efectos de la resistencia a la insulina o la inflamación del organismo como principales causas del envejecimiento.

Desde el año 1988  ejerce además como profesor en diversos cursos de medicina integrativa y natural ofreciendo formación a otros profesionales de la salud y nutrición. Es además requerido frecuentemente para intervenir en programas de Radio y TV y muchas clínicas de medicina ortomolecular, medicina integrativa y natural y médicos ofrecen tratamientos y escriben artículos basándose en sus investigaciones.

El Dr Pérez León sigue trabajando de forma incansable en su laboratorio, investigando nuevos tratamientos que giran en torno a la medicina para frenar el envejecimiento. Combina esta pasión ejerciendo como director médico en su propia clínica, donde aplica su propio método basado en el resultado de sus últimas investigaciones.

NUESTROS SERVICIOS

En el instituto biológico de la salud disponemos de un equipo preparado para la medicina del futuro. La medicina global.

OPINIONES DE PACIENTES

Nuestros pacientes son nuestros mejores embajadores.

opiniones sobre limpieza colon

“Probé la Oxitermia para ver si aliviaba los síntomas de la premenopausia que estoy padeciendo y me encuentro muchísimo mejor. No lo esperaba. Me encanta la medicina natural y me alegra poder disponer de este tratamiento que no sabía que existía. Trato inmejorable en la Clínica. Gracias Dr Pérez León.”

Laura Pont
opiniones pacientes instituto biologico de la salud

“Mi hijo estuvo muy malito. El Doctor Perez León aplicó sabiduría, investigación, innovación, precisión y mucho cariño para conseguir que mi niño recuperara su salud. Mariely y todo el equipo me acompañó, asesoró y atendió ofreciendo lo mejor que cada uno podía brindar. Gracias a todos!! Hoy mi niño está perfecto.”

Katherine Vispo
opiniones medicina natural

“Mi esposa Conchita lleva cerca de 8 años en tratamiento con el Dr. Domingo Pérez León, Director del Instituto Biológico de la Salud. En mi caso, he sido tratado de las rótulas en ambas rodillas, con infiltraciones. Tenía muchas molestias incluso en la cama y el dolor no me permitía hacer una vida normal. En la actualidad, me encuentro perfectamente bien. Nuestro agradecimiento y enhorabuena al Dr. y a su equipo por su gran Humanidad y Profesionalidad.”

Teodoro León

Contacta con nosotros

Estamos deseando hablar contigo y responder todas tus dudas.

    Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

    Responsable: DON DOMINGO PÉREZ LEÓN.
    Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra "política de privacidad".

    Acepto la política de privacidad y la política de cookies de INSTITUTO BIOLÓGICO DE LA SALUD
    Acepto recibir información, publicaciones, promociones de productos o servicios y recursos exclusivos.