La raíz de todos los males está en el sistema digestivo. Son muchos los estudios que corroboran que todo lo que comemos y bebemos tiene un efecto directo en el organismo, por tanto, si elegimos comer alimentos que se pueden comportar como medicamentos, estos nos puede ayudar a recuperar nuestra salud.
Optar por una dieta saludable, personalizada según nuestras necesidades fisiológicas y que podamos mantener a lo largo del tiempo no solo nos ayudará a conseguir nuestro peso ideal fácilmente, si no que nos aportará múltiples beneficios.
Apostar por una dieta saludable eligiendo aquellos productos de mejor calidad es de vital importancia para preservar nuestra salud, ya que además en la actualidad, nos encontramos con un medio ambiente cada vez más
contaminado:
Vegetales con pesticidas, aguas contaminadas, plásticos, carne industrializada, peces con metales pesados, cosméticos contaminantes, productos de limpieza y componentes del hogar tóxicos y cada vez más alimentos hiperprocesados llenan las estanterías de los supermercados.
Estas circunstancias hacen que nuestra salud también se vaya encontrando comprometida. Además, es muy importante que una alimentación saludable contenga las vitaminas, minerales y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita. También será importante suprimir aquellos alimentos que puedan estar afectando a nuestro sistema digestivo e intestino.
Dietas y alimentación saludable
Las dietas saludables deben elaborarse de forma personalizada de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada persona. Puede ser que nuestro objetivo, además de perder peso, sea cambiar nuestros hábitos de alimentación para obtener una mayor calidad de vida y bienestar a lo largo del tiempo.
Aprendiendo a alimentarnos de forma correcta podremos conseguir este objetivo. O podemos tener la necesidad de incorporar una dieta saludable que tengan en cuenta una enfermedad que estamos padeciendo y aliviar así sus síntomas o eliminar la enfermedad. También, puede ser que queramos además que nuestra dieta atienda a más objetivos, tal como; mejorar el rendimiento deportivo, mejorar el rendimiento intelectual, mejorar el estado de nuestra piel, detener el envejecimiento prematuro, etc.
Objetivos de una dieta saludable
- Detectar Carencias De Vinaminas, Minerales, Antioxidantes..Etc
- Combatir Enfermedades
- Perder Peso, Belleza Y Mejora El Rendimiento
- Mantener Un Intestino Y Sistema Digestivo Sano
Estas son nuestras dietas
Dieta Cetogénica (Keto)
La Dieta Cetogénica o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés) puede ser una manera eficaz de optimizar nuestra salud tal y como vienen demostrando diversos estudios científicos.
Dieta del ayuno intermitente
Aunque a la dieta del ayuno intermitente la conozcamos como tal por sus grandes beneficios en la ayuda para la pérdida de peso, no podemos considerarla específicamente una dieta
Dieta Intestino Permeable
La dieta para el intestino permeable es una dieta que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos debido a que la permeabilidad intestinal se considera la responsable de la mayoría de las enfermedades y patologías que padecemos en la actualidad.
Dieta Paleolítica
La Dieta Paleolítica es una de las dietas más populares que existen en la actualidad. Muchas celebridades y restaurantes preparan platos Paleo.
Dietas para adelgazar
La persona que quiere adelgazar y se encuentra con sobrepeso suele tener una inflamación de bajo grado que tiene mucha relación con enfermedades cardiovasculares, de índole metabólico e inmunitario y por eso es importante hacer una dieta no estética