remedios caseros colesterol. remedios naturales colesterol

Descubre qué es el colesterol, los alimentos que lo producen, medicina natural que puedes usar y remedios caseros para bajar el colesterol.

firma articulo doctor domingo perez leon colesterol

 

 

¿Qué es el Colesterol?

El colesterol es una gran molécula, y de hecho, la vida no sería posible sin la presencia del colesterol. Todas nuestras hormonas y la testosterona, los estrógenos y las hormonas esteroideas se producen y se fabrican precisamente a partir de esta gran molécula que es el colesterol.

Cuando tenemos unos niveles excesivos de colesterol, esto se puede convertir en un factor de riesgo cardiovascular y cuando aumentan demasiado estos niveles  puede favorecer la aparición de placas ateromatosa, que si aparecen a nivel del corazón, de las arterias coronarias, podemos tener un infarto de miocardio si estas aparecen a través de las arterias del cerebro, también podemos tener un problema de ictus isquémico por esa placa ateromatosa, este es el motivo por el cual aconsejamos primero regular la alimentación, y ojo, cuando hablamos de regular la alimentación no significa suprimir solamente la grasa, si no también, debemos suprimir de nuestra dieta alimentos refinados.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

¿Qué alimentos producen colesterol?

No solamente la grasa, si no también los alimentos refinados como es el pan blanco, el arroz blanco, la pastelería, la bollería y los azúcares en general, ya que entran por una ruta metabólica denominada de la cep tylko enzima y se transforman en colesterol.

Hay que cuidar también el consumo excesivo de estos alimentos porque inducen también la formación de colesterol.

Remedios caseros para bajar el colesterol – medicina natural colesterol

Como remedios caseros para bajar el colesterol podemos recurrir a complementos dietéticos basados en el extracto de la levadura del arroz rojo fermentado, eso sí,  hay que darlo fundamentalmente por la noche, porque es por la noche cuando nuestro hígado produce, fabrica y gestiona el colesterol a nivel de nuestro hígado de forma nocturna.

También sabemos que al realizar ejercicio diario aumenta el colesterol bueno o hdl y disminuye el colesterol que es realmente el colesterol malo, pero también, hay alimentos que se consumen mucho en la dieta mediterránea, precisamente el aceite de oliva contiene dos polifenoles muy interesantes, por eso hay que aportar aceite de oliva en forma cruda a nuestras ensaladas y comidas, porque aporta el hidroxitirosol y el oleocanthal, que lo que hacen es aumentar precisamente el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo y combinado con el extracto de la levadura del arroz rojo fermentado tomado por la noche nos podrá ayudar a mantener niveles óptimos de colesterol.

REALIZAR CONSULTA AL DR. PÉREZ LEÓN