MAGNETOTERAPIA En Instituto Biológico de la Salud.

En nuestra Clínica en Madrid estamos especializados en la aplicación de terapia de campos magnéticos

SOLICITAR CITA:

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00

¿Qué es la Magnetoterapia, Biomagnetismo o Terapia Magnética?

magnetoterapia, terapia campos magneticos dr Pérez Leon

La Magnetoterapia, también conocida como Biomagnetismo o Terapia de Campos Magnéticos está diseñada para ayudar al cuerpo a regenerar sus células y ayudar a acelerar el proceso normal de recuperación. Esta es una modalidad segura de usar (aprobada por CSA) y no provoca dolor. Esta diseñada para trabajar tanto en problemas de tejidos blandos como en condiciones de huesos dañados.

La Magnetoterapia, Biomagnetismo o Terapia de Campos Magnéticos va dirigida a personas que padecen fracturas y huesos dañados, heridas abiertas y problemas circulatorios, problemas de tejidos blandos, inflamaciones agudas, dolores crónicos, problemas digestivos y  lesiones deportivas.

¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADA LA APLICACIÓN DE MAGNETOTERAPIA?

Los usos y aplicaciones más frecuentes de la terapia con campos magnéticos​ son:

  • ALZHEIMER

  • PARKINSON

  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, CORONARIAS

  • DOLOR DE CABEZA, MIGRAÑAS

  • DEPRESIÓN

  • DIABETES

  • EPILEPSIA

  • ENFERMEDAD DE GILLES DE LA TOURETTE

  • REUMATISMO

  • LUPUS ERITEMATOSO

  • ARTERIOSCLEROSIS

  • LESIONES MUSCULARES

  • DOLOR DE CUELLO

  • NEUMONÍA

  • PROBLEMAS RESPIRATORIOS

  • DESÓRDENES DEL SUEÑO

  • GINECOLOGÍA

  • UROLOGÍA

  • ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)

  • ARTRITIS

  • FRACTURAS ÓSEAS

  • DOLORES DE CABEZA, MIGRAÑAS

  • OSTEOARTRITIS

  • OSTEOPOROSIS

  • HERNIA DISCAL

  • ÚLCERAS

  • CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

¿CÓMO ACTÚA LA MAGNETOTERAPIA?

La Magnetoterapia  o Terapia de Campos Magnéticos Pulsantes (CMP) penetra todas las células, incrementa el intercambio iónico, normaliza la circulación y aumenta la utilización de oxígeno de la célula. Líneas invisibles de campos magnéticos pulsantes “penetran” simultáneamente todas las células del cuerpo hasta el último nivel molecular alcanzando todas las partes del cuerpo que no pueden ser influenciadas eficientemente con otros métodos.  Al influenciar el cuerpo, ya sea general o localmente, con campos magnéticos empacados en grupos de impulsos, las funciones celulares pueden mejorar considerablemente. Los campos magnéticos pulsantes tienen una gran eficiencia biológica y están siendo usados en el campo médico a manera de terapia.

Los campos magnéticos no pueden ser absorbidos, por lo tanto, es difícil producir espacios libres cuando los campos magnéticos topan con algún material. Nosotros hacemos una diferencia entre substancias paramagnéticas, en las cuales ocurre una concentración de líneas de campos magnéticos, y substancias diamagnéticas, en las cuales ocurre una descentralización de las líneas de los campos magnéticos.

El cuerpo es ligeramente diamagnético y paramagnético; básicamente es neutral. Por lo tanto, cada vez que estas líneas impactan el organismo, o partes de él, penetran completamente estas áreas. Comparado a los métodos ya conocidos, esto es muy importante. Dentro del rango de los campos magnéticos, todas las partes del cuerpo son penetradas completamente por las líneas de los campos.

Los organismos humanos y animales consisten de un gran número de células las cuales funcionan eléctricamente. Si no hay suficiente potencial eléctrico en la célula, ésta ya no funciona. Todas las células tienen un potencial básico de 70 mv el cual es necesario para el metabolismo celular normal.

Las células enfermas o dañadas tienen su potencial básico alterado. Si los iones (partículas cargadas eléctricamente que circulan alrededor de las células) se mueven en un área de campos magnéticos pulsantes, el intercambio iónico será influenciado por el ritmo de la pulsación. La potencia básica de la célula es proporcional al intercambio iónico que ocurre en la membrana celular.

El intercambio iónico también es responsable de la utilización del oxígeno celular. Los campos magnéticos pulsantes pueden influenciar dramáticamente el intercambio iónico a nivel celular y por lo tanto mejorar notablemente la utilización de oxígeno de tejidos enfermos o dañados. Es bien sabido que el deterioro en la utilización del oxígeno es un problema en diferentes ramas de la medicina, especialmente retardando la curación de artritis en articulaciones.

¿CUÁNTAS SESIONES DE MAGNETOTERAPIA SON NECESARIAS?

Las sesiones de magnetoterapia suelen durar unos 30 minutos aproximadamente y la mayoría de los casos crónicos van a requerir un tratamiento de dos veces al día. Después de 5 a 10 días, el régimen de sesiones podrá ser reducido a una sesión diaria o cada dos días. Si se trata de casos crónicos o extremadamente difíciles,  podría llevar más tiempo.

CONTRAINDICACIONES MAGNETOTERAPIA, BIOMAGNETISMO, TERAPIA MAGNÉTICA

No hay contra-indicaciones para la terapia magnética, excepto en casos de hemorragias y marcapasos. En contraste a medicamentos químicos, no existe peligro de sobredosis, por lo menos dentro del rango que presentemente se usa para los tratamientos.

De los resultados obtenidos en experimentos clínicos, sabemos que los campos magnéticos pulsantes pueden reducir las sensaciones de dolor casi inmediatamente. Esto en parte se debe al aumento del oxígeno en la presión parcial en el tejido terminal y al aumento en la perfusión local y velocidad del flujo sanguíneo capilar, aliviando la acumulación de metabolitos debido a la micro vascularización y flujo sanguíneo.

Esta terapia es segura de usar con implantes plásticos o de metal, ya que no hay efecto térmico inmediato. Los hospitales usan la terapia con CMP para acelerar la rehabilitación de pacientes con clavos y placas en huesos ya que no produce calor que dañe a los implantes. Las fracturas pueden ser tratadas incluso a través de férula de yeso o vendajes debido a que los campos magnéticos atraviesan todos los materiales.

¿QUÉ DEBO HACER PARA CONTRATAR UNA SESIÓN DE MAGNETOTERAPIA?

Si desea contratar una sesión de magnetoterapia póngase en contacto con nosotros para solicitar Cita Previa llamando por teléfono al número +34 671 482 251 de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00.

Nuestra Clínica está ubicada en Madrid, junto al paseo de la Castellana y le facilitaremos toda la información para que pueda llegar fácilmente con cualquier medio de transporte.

También, si usted viene de otra comunidad o país de residencia, le ayudaremos para que tenga la mejor estancia y experiencia.

Su caso será atendido personalmente por el Dr Pérez León, Médico Especialista en Magnetoterapia y Director Médico del Instituto Biológico de la Salud.

Salud

Director médico del Instituto Biológico de la Salud

Dr. Domingo Pérez León

Investigador incansable, el Dr Pérez León es el director médico del Instituto Biológico de la Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía. Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora. Especialista en Psiconeuroinmunologia clínica y Ozonoterapia y ha sido nombrado profesor honorífico investigador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El Dr Pérez León es pionero y uno de los primeros médicos investigadores que han empezado a aportar luz acerca de los efectos del ayuno intermitente en la salud del cuerpo humano, la importancia de la salud intestinal, la salud mental y los neurotransmisores, así como la importancia de la nutrición ortomolecular. También sobre los efectos de la resistencia a la insulina o la inflamación del organismo como principales causas del envejecimiento.

Desde el año 1998  ejerce además como profesor en diversos cursos de medicina integrativa y natural ofreciendo formación a otros profesionales de la salud y nutrición. Es además requerido frecuentemente para intervenir en programas de Radio y TV y muchas clínicas de medicina ortomolecular, medicina integrativa y natural y médicos ofrecen tratamientos y escriben artículos basándose en sus investigaciones.

El Dr Pérez León sigue trabajando de forma incansable en su laboratorio, investigando nuevos tratamientos que giran en torno a la medicina para frenar el envejecimiento. Combina esta pasión ejerciendo como director médico en su propia clínica, donde aplica su propio método basado en el resultado de sus últimas investigaciones.

NUESTROS SERVICIOS

En el instituto biológico de la salud disponemos de un equipo preparado para la medicina del futuro. La medicina global.

OPINIONES DE PACIENTES MAGNETOTERAPIA

Nuestros pacientes son nuestros mejores embajadores.

opinion terapia neural madrid

«Estoy muy agradecida con el dr Pérez León y todo su equipo. Estoy siendo tratada con terapia neural porque sufro de grandes dolores de cabeza y estoy notando excelentes resultados»

María
opiniones pacientes instituto biologico de la salud

«Mi hijo estuvo muy malito. El Doctor Perez León aplicó sabiduría, investigación, innovación, precisión y mucho cariño para conseguir que mi niño recuperara su salud. Mariely y todo el equipo me acompañó, asesoró y atendió ofreciendo lo mejor que cada uno podía brindar. Gracias a todos!! Hoy mi niño está perfecto.»

Katherine Vispo
opiniones medicina natural

«Mi esposa Conchita lleva cerca de 8 años en tratamiento con el Dr. Domingo Pérez León, Director del Instituto Biológico de la Salud. En mi caso, he sido tratado de las rótulas en ambas rodillas, con infiltraciones. Tenía muchas molestias incluso en la cama y el dolor no me permitía hacer una vida normal. En la actualidad, me encuentro perfectamente bien. Nuestro agradecimiento y enhorabuena al Dr. y a su equipo por su gran Humanidad y Profesionalidad.»

Teodoro León

Contacta con nosotros

Estamos deseando hablar contigo y responder todas tus dudas.

    Información básica sobre protección de datos (RGPD|LOPD-gdd)

    Responsable: DON DOMINGO PÉREZ LEÓN.
    Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra "política de privacidad".

    Acepto la política de privacidad y la política de cookies de INSTITUTO BIOLÓGICO DE LA SALUD
    Acepto recibir información, publicaciones, promociones de productos o servicios y recursos exclusivos.