TRATAMIENTOS PARA EL DOLOR en Instituto Biológico de la Salud
En nuestra Clínica en Madrid estamos especializados en la aplicación de la Fotomedicina por Fototerapia, o también conocida como medicina del láser para el tratamiento del dolor.
SOLICITAR CITA:
Lunes – Viernes | 08:00 – 20:00 |
¿En qué consiste la terapia láser para el dolor?
La terapia láser es usada para el tratamiento de distintos tipos de dolores crónicos y agudos, además es una terapia indolora y no produce efectos adversos o riesgos para el paciente.
La Fotomedicina, mediante la terapia láser, no es solo un tratamiento sintomático (que alivia el dolor), sino que además por sus efectos fotobiológicos de regeneración celular, posee una alta efectividad terapéutica en trastornos que han sido catalogados como “difíciles de tratar”, consiguiendo la remisión de la lesión que provocaba el dolor, de forma permanente o durante mucho tiempo.
La medicina del láser que se realiza en nuestra clínica, se centra en usar los efectos de la fotobiomodulación (Terapia PBM o terapia LLLT) y controlar los mecanismos biológicos que la luz láser provoca en el organismo y en aquellas zonas a tratar, aumentando la vascularización y microcirculación sanguínea, disminuyendo los procesos inflamatorios, provocando los efectos de analgesia y anestesia del dolor nervioso, mejorando la reparación de los tejidos al aumentar la producción de miofibrillas de colágeno y otros efectos de carácter neuro – inmuno – endocrino y metabólico que configuran la correcta interacción de los procesos curativos.
Nuestra experiencia con el tratamiento del dolor nos dice que, cuando la medicación ya no es eficaz con la enfermedad, ni en el control del dolor, la única opción clínica que a veces la ciencia médica ofrece, suele ser la cirugía y/o el uso de fármacos paliativos que puedan remitir o disminuir los síntomas. Estas soluciones, que no son eficientes y que no curan la enfermedad ni el trastorno, terminan por convertir o transformar dichas lesiones en dolencias crónicas.
Tras más de 20 años de prácticas con fototerapia, la ciencia del láser como fotomedicina se presenta como un nuevo futuro de terapias y tratamientos realmente eficaces para muchas dolencias que hasta este momento no tenían solución.
¿Qué tipos de dolor se tratan con la terapia láser para el dolor?
La fotomedicina por fototerapia para el dolor es usada actualmente en todo tipo de dolores agudos y crónicos
Ejemplos de usos más frecuentes

Artritis
Artrosis
Músculoesqueléticos
Lesiones y heridas ulcerosas
Dolor de rodilla
Ciáticas
Lumbálgias
Dolor de cervicales
Epicondilitis (codo tenista)
Dolor reumatoide en manos
Dolor talón o fascitis plantar
Síndrome del piramidal
Tendinitis
Hombro congelado
Dolor pie
Dolor lumbar
Dolor de espalda
Y otros dolores musculoesquelético..