La Ozonoterapia es una técnica en la cual el ozono actúa como antioxidante inmunomodulador. Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.
Además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
En Instituto Biológico de la Salud, estamos especializados en la aplicación de la Ozonoterapia.
¿CÓMO ACTÚA LA OZONOTERAPIA?
El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.
El oxígeno-ozono al entrar en la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa. Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA OZONOTERAPIA?
Los efectos terapéuticos de la Ozonoterapia se detallan a continuación:
- Antivíricas.
- Antitóxicas.
- Estética-vascular.
- Digestivo.
- Hepatitis víricas (A y B), Colitis ulcerosa y mucosa, Enfermedad de Crohn,Fistulas perianales, Hemorroides, Ulceras gástricas, Cólicos (biliar y renal),Estreñimiento.
- Aceleración del uso de la glucosa por parte de las células.
- Intervención en el metabolismo de las proteínas gracias a su afinidad con el grupo de los sulfidrílicos.
- Reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se transforman en compuestos hidrosolubles.
- Aumento en la flexibilidad de los glóbulos rojos.
- Aumento de la producción, siempre a nivel de glóbulos rojos, del 2-3 difosfoglicerato, responsable de la liberación del O2 en los tejidos.
- Mejoría del metabolismo del O2 a nivel de los glóbulos rojos por que induce un aumento en el uso de la glucosa, en la ruptura de los ácidos, y por la activación de enzimas que inhiben los peróxidos y las radicales libres.
- Acción fungicida.
- Acción antibacteriana.
- Analgésico antiinflamatorio.
- Activador circulatorio.
- Favorece la cesión de O2 por la hemoglobina.
- Modelación y estimulación del sistema inmunitario.
- Ausencia de reacciones alérgicas e interacción con los fármacos.
CONTRAINDICACIONES DE LA OZONOTERAPIA
El ozono es un gas de olor característico que representa una forma alotrópica del oxígeno. Es conocido como un gas tóxico para el hombre (Thorp 1950), pero amplias experiencias experimentales y clínicas han demostrado que se le puede suministrar al hombre sin ningún peligro con tal de evitar la vía inhalatoria (Gooch e coll, 1976; McKenzie y Knelson, 1977; Jacobs, 1981; Mattassi, 1985).
¿Quieres una cita?
Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.
Te atendemos
Lunes - Jueves
10:00 - 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes
10:00 - 14:00
Llámanos
+ 34 671 482 251