La Medicina Ortomolecular nació con Linus Pauling, premio nobel de Química en los años 1957 y 1962 y tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes que son necesarios para el cuerpo y que pueden hallarse descompensados tales como: Falta de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales, oligoelementos, enzimas, etc.
La medicina o nutrición ortomolecular es usada en la actualidad dentro de una dieta personalizada donde tras realizar los estudios oportunos se determinan las carencias de cada persona y estas son corregidas a través de suplementación nutricional o dieta ortomolecular a través de los alimentos.
Las deficiencias de vitaminas o minerales producen enfermedades que pueden ser muy graves, y por tanto, se les da mucha importancia. Estas deficiencias determinan lo que se denominan *cantidades diarias recomendadas de nutrientes que son las cantidades que evitan que podamos padecer enfermedades carenciales.
QUÉ PERSIGUE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR
- DETECTAR CARENCIAS DE VINAMINAS, MINERALES, ANTIOXIDANTES..ETC.
- SUPLIR ESTAS DEFICIENCIAS
- PREVENIR EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES
- MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR
- TRATAMIENTOS CON MEDICINA ORTOMOLECULAR
En nuestra Clínica «Instituto Biológico de la Salud» se aplica la medicina ortomolecular a través de suplementos naturales o directamente a través de la dieta.
¿Quieres una cita?
Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.
Te atendemos
Lunes - Jueves
10:00 - 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes
10:00 - 14:00
Llámanos
+ 34 671 482 251