Medicina Ortomolecular

Augusto Leiva

Tipo de medicina

Medicina Ortomolecular

La Medicina Ortomolecular nació en los años 1957 y 1962 y tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes.

IBS - 2022-10-03 03:43

La Medicina Ortomolecular nació con Linus Pauling, premio nobel de Química en los años 1957 y 1962 y tiene como objetivo prevenir y tratar las enfermedades ayudando al organismo a mantener el equilibrio bioquímico y metabólico de los micronutrientes que son necesarios para el cuerpo y que pueden hallarse descompensados tales como: Falta de vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales,  oligoelementos, enzimas, etc.

La medicina o nutrición ortomolecular es usada en la actualidad dentro de una dieta personalizada donde tras realizar los estudios oportunos se determinan las carencias de cada persona y estas son corregidas a través de suplementación nutricional o dieta ortomolecular a través de los alimentos.

Las deficiencias de vitaminas o minerales producen enfermedades que pueden ser muy graves, y por tanto, se les da mucha importancia. Estas deficiencias determinan lo que se denominan *cantidades diarias recomendadas de nutrientes que son las cantidades que evitan que podamos padecer enfermedades carenciales.

QUÉ PERSIGUE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

  • DETECTAR CARENCIAS DE VINAMINAS, MINERALES, ANTIOXIDANTES..ETC.
  • SUPLIR ESTAS DEFICIENCIAS
  • PREVENIR EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES
  • MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR
  • TRATAMIENTOS CON MEDICINA ORTOMOLECULAR

En nuestra Clínica «Instituto Biológico de la Salud»  se aplica la medicina ortomolecular a través de suplementos naturales o directamente a través de la dieta.

¿Quieres una cita?

Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.

Te atendemos

Lunes - Jueves
10:00 - 18:00

Viernes
10:00 - 15:00

Llámanos

+ 34 915 974 030
+ 34 671 482 251