Láser para el dolor

Augusto Leiva

Tratamiento

Láser para el dolor

La terapia láser es usada para el tratamiento de distintos tipos de dolores crónicos y agudos, además es una terapia indolora y no produce efectos adversos o riesgos para el paciente.

IBS - 2022-08-22 02:01

La terapia láser es usada para el tratamiento de distintos tipos de dolores crónicos y agudos, además es una terapia indolora y no produce efectos adversos o riesgos para el paciente.

La Fotomedicina, mediante la terapia láser, no es solo un tratamiento sintomático (que alivia el dolor), sino que además por sus efectos fotobiológicos de regeneración celular, posee una alta efectividad terapéutica en trastornos que han sido catalogados como “difíciles de tratar”, consiguiendo la remisión de la lesión que provocaba el dolor, de forma permanente o durante mucho tiempo.

Fotobiomodulación (Terapia PBM o terapia LLLT)

La medicina del láser que se realiza en nuestra clínica, se centra en usar los efectos de la fotobiomodulación (Terapia PBM o terapia LLLT)  y controlar los mecanismos biológicos que la luz láser provoca en el organismo y en aquellas zonas a tratar, aumentando la vascularización y microcirculación sanguínea, disminuyendo los procesos inflamatorios, provocando los efectos de analgesia y anestesia del dolor nervioso, mejorando la reparación de los tejidos al aumentar la producción de miofibrillas de colágeno y otros efectos de carácter neuro – inmuno – endocrino y metabólico que configuran la correcta interacción de los procesos curativos.

Nuestra experiencia con el tratamiento del dolor

Nuestra experiencia con el tratamiento del dolor nos dice que, cuando la medicación ya no es eficaz con la enfermedad, ni en el control del dolor, la única opción clínica que a veces la ciencia médica ofrece, suele ser la cirugía y/o el uso de fármacos paliativos que puedan remitir o disminuir los síntomas. Estas soluciones, que no son eficientes y que no curan la enfermedad ni el trastorno, terminan por convertir o transformar dichas lesiones en dolencias crónicas.

Tras más de 20 años de prácticas con fototerapia, la ciencia del láser como fotomedicina se presenta como un nuevo futuro de terapias y tratamientos realmente eficaces para muchas dolencias que hasta este momento no tenían solución.

¿Qué tipos de dolor se tratan con la terapia láser para el dolor?

La fotomedicina por fototerapia para el dolor es usada actualmente en todo tipo de dolores agudos y crónicos

Ejemplos de usos más frecuentes

  • Neuralgia del trigémino
  • Dolor postherpético (zoster)
  • Dolor diabético
  • Parálisis facial
  • Parálisis de Bell
  • Dolor neuro-odontológico
  • Dolor neuro-odontológico
  • Neuralgia de Arnold u Occipital
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolor muscular

¿En qué consiste la sesión de láser para el dolor?
La terapia láser PBM es un tratamiento que consiste en aplicar luz láser a una zona del cuerpo humano. Esta técnica es totalmente indolora y carece de efectos secundarios. Una terapia rápida, eficaz y sin uso de fármacos.

¿Cuánto dura la sesión de fototerapia para el dolor?
Cada sesión de laserterapia para el dolor tiene una duración 10 minutos.

¿Cuántas sesiones de láser para el dolor son necesarias?
El número de sesiones de láser para el dolor dependerá de su patología. Estudiaremos según su caso particular e historial clínico el número de sesiones recomendadas. También podremos aconsejarle otro tipo de terapias naturales, o una combinación con otras técnicas que actualmente estén dando buenos resultados tras el estudio de su caso particular.

¿Qué estudios previos se realizan para la aplicación del láser para el dolor?
Antes de proceder a la sesión de medicina con láser para el dolor se le realizará un reconocimiento médico con el fin de evaluar su estado de salud.

¿Quieres una cita?

Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.

Te atendemos

Lunes - Jueves
10:00 - 18:00

Viernes
10:00 - 15:00

Llámanos

+ 34 915 974 030
+ 34 671 482 251