El insomnio puede ser de corta duración (agudo), que por lo general dura días o semanas o de larga duración (crónico), que suele durar un mes o más. El insomnio agudo es el más frecuente. Las causas más frecuentes son el estrés, problemas de índole familiar o laboral o haber sufrido un evento traumático. El insomnio crónico se relaciona con el síntoma o el efecto secundario de otros problemas tales como problemas médicos, medicamentos y otros trastornos del sueño. La cafeína, el alcohol y el tabaco también pueden ser una causa. Muchas veces el origen del insomnio crónico es desconocido.
Tratamientos naturales para el insomnio
La medicina integrativa y natural ofrece terapias y tratamientos naturales para el insomnio.
El sueño es una parte esencial para una salud óptima. Si no dormimos bien, nos será prácticamente imposible estar sanos. La investigación ha demostrado la importancia del sueño por distintas razones, tales como un mejor rendimiento y estado de alerta, hasta mejor función del sistema inmunológico y aumento de la creatividad.
Si usted sufre de insomnio consulte en nuestra clínica. Disponemos de los últimos avances en «Salud Natural» que podrían ser adecuados para su caso particular.
¿Quieres una cita?
Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.
Te atendemos
Lunes - Jueves
10:00 - 14:00 y de 16:00 a 20:00
Viernes
10:00 - 14:00
Llámanos
+ 34 671 482 251