Dieta Paleolítica

Pablo del Ser

Dieta

Dieta Paleolítica

La Dieta Paleolítica es una de las dietas más populares que existen en la actualidad. Muchas celebridades y restaurantes preparan platos Paleo.

IBS - 2022-08-23 01:31

La Dieta Paleolítica es una de las dietas más populares que existen en la actualidad. Muchas celebridades y restaurantes preparan platos Paleo. Renunciando a la comida procesada, la dieta paleolítica se basa en recuperar los alimentos que consumían nuestros antepasados.

La dieta paleolítica también es conocida por el nombre de «Dieta de la Edad de Piedra» o «Dieta del hombre de las cavernas». Esta dieta de cazadores recolectores busca consumir lo que los humanos ingerían durante ese período, antes de la revolución neolítica.

La dieta paleolítica potencia el consumo de alimentos como verduras, frutas, pescados y productos del mar, proteínas de aves, huevos y aceite de oliva. Sin embargo, se deben evitar los cereales, hidratos de carbono de absorción rápida, azúcares y alimentos industriales.

El verdadero valor de la llamada dieta paleolítica consiste en «normalizar» el sistema. Al comer alimentos que son concordantes con nuestra ascendencia genética, se pueden evitar  enfermedades que se asocian al modo de alimentación moderna de hoy en día y que muchas personas consideran que son debidas a que tienen una mala genética. Y es que los productos básicos que se consumían en la era paleolítica en la actualidad han sido reemplazados en los menús diarios por el azúcar refinado,  los cereales, el pan, las patatas y los productos lácteos pasteurizados.

La mayoría de las personas consumimos pocas frutas, vegetales, raíces y frutos secos, y en cantidades mucho menores que las que consumían los hombres del paleolítico. Optar por una dieta paleolítica personalizada según nuestras necesidades  y objetivos nos permitirá mantener el peso a lo largo del tiempo y nos aportará múltiples beneficios. Además evitará ser demasiado restrictiva, lo que podría ocasionar deficiencias nutricionales.

Apostar por una dieta paleolítica eligiendo productos biológicos de calidad es de mucha importancia para preservar nuestra salud, ya que además en el día de hoy también nos encontramos con un medio ambiente cada vez más contaminado:

Carne industrializada, vegetales con pesticidas, aguas contaminadas,  plásticos, peces con metales pesados,  productos de limpieza y componentes del hogar tóxicos, cosméticos contaminantes,  y cada vez nos encontramos con nuevos alimentos «hiperprocesados».

Estas circunstancias hacen que nuestra salud también se vaya viendo deteriorada.

Además, es muy importante que una dieta con base paleolítica contenga los minerales, vitaminas y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita. Así, es importante detectar nuestras deficiencias de modo que contenga todos los nutrientes en las cantidades óptimas.

También es importante en una dieta paleolítica evitar siempre aquellos alimentos que por sus características ya sabemos que afectarán a nuestro intestino y sistema digestivo.

DIETA PALEOLÍTICA PERSONALIZADA

La dieta paleolítica debe elaborarse de forma personalizada de modo que sea capaz de atender a nuestras necesidades y objetivos.

Podemos tener la necesidad de que nuestra dieta paleolítica tengan en cuenta una enfermedad que estamos padeciendo y aliviar así sus síntomas e incluso combatir la enfermedad. También, puede ser que queramos además que nuestra dieta paleolítica atienda a más objetivos, tal como; combatir una enfermedad, mejorar el rendimiento deportivo, mejorar el rendimiento intelectual, mejorar el estado de nuestra piel, efecto antiaging, detener el envejecimiento prematuro, etc.

En la actualidad existen alimentos biológicos de gran calidad que pueden actuar como medicamentos y productos dietéticos naturales que están demostrando científicamente magníficos resultados para la salud.

OBJETIVOS DE UNA DIETA PALEOLÍTICA PERSONALIZADA

NUTRICIÓN SALUDABLE SIN PROCESADOS

DETECTAR Y SUPLIR DEFICIENCIAS EN EL ORGANISMO

MANTENER EL PESO A LO LARGO DEL TIEMPO

MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR

¿Quieres una cita?

Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.

Te atendemos

Lunes - Jueves
10:00 - 18:00

Viernes
10:00 - 15:00

Llámanos

+ 34 915 974 030
+ 34 671 482 251