DIETA PALEOLÍTICA En Instituto Biológico de la Salud.

En nuestra Clínica en Madrid ponemos a su disposición el servicio de Dieta Paleolítica bajo la supervisión del Dr. Pérez León.

SOLICITAR CITA:

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00

Dieta Paleolítica

dieta paleolitica

La Dieta Paleolítica es una de las dietas más populares que existen en la actualidad. Muchas celebridades y restaurantes preparan platos Paleo. Renunciando a la comida procesada, la dieta paleolítica se basa en recuperar los alimentos que consumían nuestros antepasados.

La dieta paleolítica también es conocida por el nombre de «Dieta de la Edad de Piedra» o «Dieta del hombre de las cavernas».

Esta dieta de cazadores recolectores busca consumir lo que los humanos ingerían durante ese período, antes de la revolución neolítica.

La dieta paleolítica potencia el consumo de alimentos como verduras, frutas, pescados y productos del mar, proteínas de aves, huevos y aceite de oliva.

Sin embargo, se deben evitar los cereales, hidratos de carbono de absorción rápida, azúcares y alimentos industriales.

El verdadero valor de la llamada dieta paleolítica consiste en «normalizar» el sistema. Al comer alimentos que son concordantes con nuestra ascendencia genética, se pueden evitar  enfermedades que se asocian al modo de alimentación moderna de hoy en día y que muchas personas consideran que son debidas a que tienen una mala genética.

Y es que los productos básicos que se consumían en la era paleolítica en la actualidad han sido reemplazados en los menús diarios por el azúcar refinado,  los cereales, el pan, las patatas y los productos lácteos pasteurizados.

La mayoría de las personas consumimos pocas frutas, vegetales, raíces y frutos secos, y en cantidades mucho menores que las que consumían los hombres del paleolítico.

Optar por una dieta paleolítica personalizada según nuestras necesidades  y objetivos nos permitirá mantener el peso a lo largo del tiempo y nos aportará múltiples beneficios. Además evitará ser demasiado restrictiva, lo que podría ocasionar deficiencias nutricionales.

Apostar por una dieta paleolítica eligiendo productos biológicos de calidad es de mucha importancia para preservar nuestra salud, ya que además en el día de hoy también nos encontramos con un medio ambiente cada vez más contaminado:

Carne industrializada, vegetales con pesticidas, aguas contaminadas,  plásticos, peces con metales pesados,  productos de limpieza y componentes del hogar tóxicos, cosméticos contaminantes,  y cada vez nos encontramos con nuevos alimentos «hiperprocesados».

Estas circunstancias hacen que nuestra salud también se vaya viendo deteriorada.

Además, es muy importante que una dieta con base paleolítica contenga los minerales, vitaminas y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita. Así, es importante detectar nuestras deficiencias de modo que contenga todos los nutrientes en las cantidades óptimas.

También es importante en una dieta paleolítica evitar siempre aquellos alimentos que por sus características ya sabemos que afectarán a nuestro intestino y sistema digestivo.

DIETA PALEOLÍTICA PERSONALIZADA

La dieta paleolítica debe elaborarse de forma personalizada de modo que sea capaz de atender a nuestras necesidades y objetivos.

Podemos tener la necesidad de que nuestra dieta paleolítica tengan en cuenta una enfermedad que estamos padeciendo y aliviar así sus síntomas e incluso combatir la enfermedad.

También, puede ser que queramos además que nuestra dieta paleolítica atienda a más objetivos, tal como; combatir una enfermedad, mejorar el rendimiento deportivo, mejorar el rendimiento intelectual, mejorar el estado de nuestra piel, efecto antiaging, detener el envejecimiento prematuro, etc.

En la actualidad existen alimentos biológicos de gran calidad que pueden actuar como medicamentos y productos dietéticos naturales que están demostrando científicamente magníficos resultados para la salud.

OBJETIVOS DE UNA DIETA PALEOLÍTICA PERSONALIZADA
SOLICITAR CITA EXPERTO EN DIETA PALEOLÍTICA DR. PÉREZ LEÓN

Acceda a consulta con el médico experto en dieta paleolítica Dr. Pérez León para solicitar la elaboración de una dieta paleolítica personalizada. Ahora, también puede hacerlo desde su hogar de la manera más fácil y cómoda con su móvil a través de «Videoconsulta».

Siguiendo estos sencillos pasos podrá solicitar cita con el Dr. Pérez León:

1. Llame al + (34) 91 597 40 30 de lunes a viernes de 8 a 20h. y pida su cita para consulta presencial o videoconsulta.

2. Le informaremos de los días y horas disponibles. Podrá elegir el momento que mejor se adapte a usted.

3. Por teléfono se le facilitarán las instrucciones  y podrá aclarar cualquier duda.

Salud

Director médico del Instituto Biológico de la Salud

Dr. Domingo Pérez León

Investigador incansable, el Dr Pérez León es el director médico del Instituto Biológico de la Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía. Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora. Especialista en Psiconeuroinmunologia clínica y Ozonoterapia y ha sido nombrado profesor honorífico investigador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El Dr Pérez León es pionero y uno de los primeros médicos investigadores que han empezado a aportar luz acerca de los efectos del ayuno intermitente en la salud del cuerpo humano, la importancia de la salud intestinal, la salud mental y los neurotransmisores, así como la importancia de la nutrición ortomolecular. También sobre los efectos de la resistencia a la insulina o la inflamación del organismo como principales causas del envejecimiento.

Desde el año 1998  ejerce además como profesor en diversos cursos de medicina integrativa y natural ofreciendo formación a otros profesionales de la salud y nutrición. Es además requerido frecuentemente para intervenir en programas de Radio y TV y muchas clínicas de medicina ortomolecular, medicina integrativa y natural y médicos ofrecen tratamientos y escriben artículos basándose en sus investigaciones.

El Dr Pérez León sigue trabajando de forma incansable en su laboratorio, investigando nuevos tratamientos que giran en torno a la medicina para frenar el envejecimiento. Combina esta pasión ejerciendo como director médico en su propia clínica, donde aplica su propio método basado en el resultado de sus últimas investigaciones.