DIETA CETOGÉNICA En Instituto Biológico de la Salud.

En nuestra Clínica en Madrid ponemos a su disposición el servicio de Dieta Cetogénica (Keto) bajo la supervisión del Dr. Pérez León.

SOLICITAR CITA:

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00

Dieta Cetogénica (Keto)

dieta cetogenica

La Dieta Cetogénica o dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés) puede ser una manera eficaz de optimizar nuestra salud tal y como vienen demostrando diversos estudios científicos.

La dieta cetogénica está basada en el consumo mínimo de carbohidratos, la selección de cantidades moderadas de proteína y un alto consumo de grasas saludables de modo que podamos alcanzar lo que se denomina «cetosis nutricional».

Al entrar en estado de cetosis, el cuerpo empezará a quemar grasas como su combustible principal en lugar de azúcar.

También deberemos eliminar de la dieta cetogénica cualquier  elemento no saludable como las bebidas azucaradas y los alimentos procesados.

Los principales beneficios que se le atribuyen a la dieta cetogénica son:

  • Pérdida de Peso

La dieta cetogénica ayuda a que nuestro metabolismo sea capaz de acceder a la grasa corporal para deshacerse de ella, por lo que es una de las formas más avanzadas para bajar de peso.

  • Es Antiinflamatoria

En la dieta cetogénica, como se elimina el azúcar del consumo diario, disminuye el  riesgo de desarrollar inflamación crónica.

  •  Disminución del riesgo de cáncer

Un estudio reciente de Dominic D’Agostino, profesor asistente de la Universidad del Sur de Florida explica que todas las células utilizan la glucosa como combustible. Sin embargo, las células cancerosas no tienen flexibilidad metabólica de modo que no pueden adaptarse al uso de cetonas como energía como lo hacen las células normales. Así, una vez que el cuerpo entra en  estado de cetosis nutricional, las células cancerosas mueren de hambre.

  • Aumento de la Masa Muscular

Jeff Volek, Ph.D, nutricionista certificado afirma en uno de sus libros que las cetonas tienen una estructura similar a los aminoácidos ramificados y pueden ser útiles para la formación de masa muscular.

  • Reducción del Apetito

En un estudio, los participantes a los que se les dio una dieta cetogénica baja en carbohidratos tuvieron una reducción del apetito, los cual les ayudó a perder peso con mayor facilidad. (1)

  • Disminución de los Niveles de Insulina

Los carbohidratos se descomponen en forma de azúcares en el cuerpo haciendo que suban los niveles de azúcar en sangre y que tenga lugar un aumento de la insulina.

Un estudio publicado en Nutrition & Metabolism señala que las personas con diabetes que llevaron una dieta cetogénica baja en carbohidratos fueron capaces de reducir significativamente su dependencia de los medicamentos para la diabetes. (2)

Optar por una dieta cetogénica personalizada según nuestras necesidades  y objetivos será capaz de aportarnos múltiples beneficios. Además evitará ser demasiado restrictiva, lo que podría ocasionar deficiencias nutricionales.

Apostar por una dieta cetogénica eligiendo productos biológicos de calidad es de mucha importancia para preservar nuestra salud, ya que además en el día de hoy también nos encontramos con un medio ambiente que cada vez está más contaminado:

Vegetales con pesticidas, Carne industrializada, plásticos, aguas contaminadas,  peces con metales pesados,  componentes del hogar tóxicos, productos de limpieza , cosméticos contaminantes,  y cada vez nos encontramos con nuevos alimentos «hiperprocesados».

Estas circunstancias hacen que nuestra salud también se vaya viendo deteriorada.

Además, es muy importante que una dieta con base cetogénica contenga los minerales, vitaminas y oligoelementos que nuestro cuerpo necesita. Así, es importante detectar nuestras deficiencias de modo que contenga todos los nutrientes en las cantidades óptimas.

En una dieta cetogénica también conviene evitar aquellos alimentos que afectan a nuestro intestino y sistema digestivo.

DIETA CETOGÉNICA PERSONALIZADA

La dieta cetogénica debe elaborarse de forma personalizada de modo que sea capaz de atender a nuestras necesidades y objetivos.

Por regla general, la dieta cetogénica que mejor funciona incorpora el consumo de grasas saludables en un  70 % de la dieta, el consumo de proteína en un 25 % y tan solo un 5 % de carbohidratos.

No obstante, podemos tener necesidades especiales,  por lo que existen distintos tipos de dietas cetogénicas donde deben variar estas proporciones. Puede ser el caso de personas amantes del ejercicio físico, deportistas, fisioculturistas, personas con obesidad, personas que padecen una enfermedad. (3)

OBJETIVOS DE UNA DIETA KETO PERSONALIZADA
SOLICITAR CITA EXPERTO EN DIETA CETOGÉNICA DR. PÉREZ LEÓN

Acceda a consulta con el médico experto en dieta cetogénica Dr. Pérez León para solicitar la elaboración de una dieta cetogénica personalizada. Ahora, también puede hacerlo desde su hogar de la manera más fácil y cómoda con su móvil a través de «Videoconsulta».

Siguiendo estos sencillos pasos podrá solicitar cita con el Dr. Pérez León:

1. Llame al + (34) 91 597 40 30 de lunes a viernes de 8 a 20h. y pida su cita para consulta presencial o videoconsulta.

2. Le informaremos de los días y horas disponibles. Podrá elegir el momento que mejor se adapte a usted.

3. Por teléfono se le facilitarán las instrucciones  y podrá aclarar cualquier duda.

Salud

Director médico del Instituto Biológico de la Salud

Dr. Domingo Pérez León

Investigador incansable, el Dr Pérez León es el director médico del Instituto Biológico de la Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía. Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora. Especialista en Psiconeuroinmunologia clínica y Ozonoterapia y ha sido nombrado profesor honorífico investigador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El Dr Pérez León es pionero y uno de los primeros médicos investigadores que han empezado a aportar luz acerca de los efectos del ayuno intermitente en la salud del cuerpo humano, la importancia de la salud intestinal, la salud mental y los neurotransmisores, así como la importancia de la nutrición ortomolecular. También sobre los efectos de la resistencia a la insulina o la inflamación del organismo como principales causas del envejecimiento.

Desde el año 1998  ejerce además como profesor en diversos cursos de medicina integrativa y natural ofreciendo formación a otros profesionales de la salud y nutrición. Es además requerido frecuentemente para intervenir en programas de Radio y TV y muchas clínicas de medicina ortomolecular, medicina integrativa y natural y médicos ofrecen tratamientos y escriben artículos basándose en sus investigaciones.

El Dr Pérez León sigue trabajando de forma incansable en su laboratorio, investigando nuevos tratamientos que giran en torno a la medicina para frenar el envejecimiento. Combina esta pasión ejerciendo como director médico en su propia clínica, donde aplica su propio método basado en el resultado de sus últimas investigaciones.