DIETA AYUNO INTERMITENTE En Instituto Biológico de la Salud.

En nuestra Clínica en Madrid ponemos a su disposición el servicio de Dietas con Ayuno Intermitente bajo la supervisión del Dr. Pérez León.

SOLICITAR CITA:

Lunes – Viernes 10:00 – 20:00

Dieta Ayuno Intermitente

dieta ayuno intermitente

Aunque a la dieta del ayuno intermitente la conozcamos como tal por sus grandes beneficios en la ayuda para la pérdida de peso, no podemos considerarla específicamente una dieta, pues el ayuno intermitente es un esquema alimentario que indica en qué ventana horaria vamos a distribuir la alimentación a lo largo del día o la semana.

Es muy importante al realizar el ayuno intermitente que este vaya siempre acompañado de una dieta saludable y personalizada, pues es especialmente importante comer suficientes proteínas buenas, grasas, fibras, vitaminas y minerales.

El ayuno intermitente no solo se usa para perder peso,  ya que además tiene múltiples beneficios tales como:

Mejora de la sensibilidad a la insulina. Se ha demostrado que la dieta del ayuno intermitente reduce la insulinorresistencia entre los hombres. También se ha visto que reduce la glucosa en sangre. La investigación también ha demostrado que se produce una reducción  de la insulina y que aumenta la sensibilidad a la insulina. Además, las hormonas son capaces de liberar la grasa corporal que hay almacenada para su combustión.

Reduce el estrés oxidativo e inflamaciones. El estrés oxidativo es  importante dentro del proceso de envejecimiento y, junto con las inflamaciones de bajo grado, también está detrás de muchas otras enfermedades crónicas. Varios estudios apuntan que el ayuno intermitente hace más resistente al cuerpo frente al estrés oxidativo.

Posiblemente es bueno para el corazón. Aunque los estudios se han realizado principalmente con animales, los primeros resultados son prometedores. En animales se ha demostrado que el ayuno intermitente influye positivamente en estos marcadores, por ejemplo, en la presión sanguínea, el colesterol total, los niveles de colesterol malo, los niveles de glucosa en sangre y los marcadores de inflamación.

Estimula la reparación celular. Durante el ayuno intermitente todos los procesos de reparación del cuerpo se aceleran. Así, se trata de una especie de procesamiento de residuos: Se activan las células de una ruta metabólica que se llama autofagia donde las células limpian los restos de proteínas que están rotos y no funcionan y que se han ido acumulando en las células.

Bueno para el cerebro. Diversos estudios con ratas han demostrado que el ayuno intermitente estimula el crecimiento de neuronas. Además, también aumenta los niveles de la hormona cerebral llamada «factor neurotrófico derivado del cerebro» (FNDC). El déficit de esta hormona cerebral se ha relacionado con la depresión y otras enfermedades de este órgano.

Podría aumentar de la esperanza de vida. Estudios con ratas han demostrado que el ayuno intermitente puede prolongar la esperanza de vida. En uno de estos estudios, las ratas que ayunaban en días alternos vivieron un 83% más que las que no lo hacían.

Optar por una dieta para perder peso saludable y personalizada que atienda a nuestras necesidades fisiológicas y objetivos en la que además incluyamos el ayuno intermitente nos permitirá mantener el peso a lo largo del tiempo podrá aportarnos múltiples beneficios.

DIETAS CON AYUNO INTERMITENTE PERSONALIZADAS

Las dietas para perder peso en la que se aplique el ayuno intermitente deben elaborarse de forma personalizada de modo que atiendan a nuestras necesidades y objetivos.

Podemos tener la necesidad de incorporar una dieta saludable con ayuno intermitente que además tenga en cuenta una enfermedad que estamos padeciendo y aliviar a su vez sus síntomas e incluso combatir la enfermedad.

También, puede ser que queramos además que nuestra dieta de ayuno intermitente atienda a más objetivos, tal como; mejorar el rendimiento deportivo, mejorar el rendimiento intelectual, mejorar el estado de nuestra piel, efecto antiaging, detener el envejecimiento prematuro, etc.

OBJETIVOS DE UNA DIETA CON AYUNO INTERMITENTE
SOLICITAR CITA DIETA CON AYUNO INTERMITENTE

Acceda a consulta con el Dr. Pérez León para solicitar la elaboración de una dieta con ayuno intermitente. Ahora, también puede hacerlo desde su hogar de la manera más fácil y cómoda con su móvil a través de «Videoconsulta».

Siguiendo estos sencillos pasos podrá solicitar cita con el Dr. Pérez León:

1. Llame al + (34) 91 597 40 30 de lunes a viernes de 8 a 20h. y pida su cita para consulta presencial o videoconsulta.

2. Le informaremos de los días y horas disponibles. Podrá elegir el momento que mejor se adapte a usted.

3. Por teléfono se le facilitarán las instrucciones  y podrá aclarar cualquier duda.

Salud

Director médico del Instituto Biológico de la Salud

Dr. Domingo Pérez León

Investigador incansable, el Dr Pérez León es el director médico del Instituto Biológico de la Salud. Licenciado en Medicina y Cirugía. Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento. Experto en Medicina Biorreguladora. Especialista en Psiconeuroinmunologia clínica y Ozonoterapia y ha sido nombrado profesor honorífico investigador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El Dr Pérez León es pionero y uno de los primeros médicos investigadores que han empezado a aportar luz acerca de los efectos del ayuno intermitente en la salud del cuerpo humano, la importancia de la salud intestinal, la salud mental y los neurotransmisores, así como la importancia de la nutrición ortomolecular. También sobre los efectos de la resistencia a la insulina o la inflamación del organismo como principales causas del envejecimiento.

Desde el año 1998  ejerce además como profesor en diversos cursos de medicina integrativa y natural ofreciendo formación a otros profesionales de la salud y nutrición. Es además requerido frecuentemente para intervenir en programas de Radio y TV y muchas clínicas de medicina ortomolecular, medicina integrativa y natural y médicos ofrecen tratamientos y escriben artículos basándose en sus investigaciones.

El Dr Pérez León sigue trabajando de forma incansable en su laboratorio, investigando nuevos tratamientos que giran en torno a la medicina para frenar el envejecimiento. Combina esta pasión ejerciendo como director médico en su propia clínica, donde aplica su propio método basado en el resultado de sus últimas investigaciones.