cerebro sano

Descubre los alimentos que necesita el cerebro y qué puedes hacer para cuidar y mantener el cerebro sano.

alimentos para tener un cerebro sano, qué hacer para cuidar el cerebro

 

 

 

Sabemos que el cerebro prácticamente es grasa, son fofolípidos, son cerebrósidos, son esfigolípidos y necesitan de un apoyo nutricional con grasas naturales, grasas saludables, pero también sabemos que la modulación de nuestras neuronas dependen mucho de dos neuropéticos o dos neurotransmisores muy importantes .

Estos son:

  • La Dopamina
  • La Serotonina

¿De dónde viene la dopamina? la dopamina viene de un aminoácido precursor que es la L-Tirosina aminoácido, pero para que la L-tirosina aminoácido entre al cerebro atravesando la barrera masoencefálica para convertirse en dopamina necesita de hierro.

Si queremos tener una buena dopamina general aceptable, deberíamos aportar aminoácidos precursores, bien a través de la alimentación o como complementos diéteticos para asegurarnos de que tenemos un hierro adecuado, pues un déficit de dopamina nos puede producir depresión y cansancio.

Entonces, el apoyo nutricional con animoácidos como es la L-Tirosina y el Hierro nos puede generar tener unos buenos niveles de dopamina.

Otro de los neurotransmisores que estimulan y mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro es la serotonina y la serotonina es el neurotrasmisor, el neuropectico de la felicidad. Es el que nos ayuda a tener el punto de vista psicoemocional más estable.

La serotonina procede de otro aminoácido precursor que es el Triptófano. El triptófano lo podemos conseguir también a través de la alimentación, lo que sucede es que a veces realizamos alimentaciones muy bajas en aminoácidos, muy ricas en calorías y con pocos nutrientes y uno de los nutrientes que podemos tener deficitario es precisamente el triptófano y si no fabricamos serotonina tampoco podremos fabricar Melatonina que es otra substancia, otro neuropéptido que a partir de serotonina, una glándula muy pequeña que es la glándula pineal se biotransforma en melatonina que es la molécula que nos hace tener un sueño relajado y placentero.

Por eso, nos tenemos que asegurar de aportar estos dos animoácidos precursores para regular estos dos neurotransmisores principales, pero si se encuentran con nervios, con tensiones, con preocupaciones también recordar que existe un tipo de aminoácidos naturales extraídos del Té, la L-Teanina, la L-Treonina, que nos ayudan a regular las ondas alfa cerebrales son las que regular el tono nervioso neurovegetativo, simpático y parasimpático, pero también estimulan lo que se llama el gaba, ese gamma-aminobutirico que también se le conoce con el nombre de valium natural y esto significa relajación y con estos neuropétidos estables vamos a tener una buena salud mental y cerebral.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

HACER UNA CONSULTA AL DR. PÉREZ LEÓN