Oxigenoterapia ionizado

Augusto Leiva

Tratamiento

Oxigenoterapia ionizado

En todos los procesos de nuestro cuerpo se necesitan energía, así en la salud general, en el rendimiento y bienestar está involucrado un alto potencial energético.

IBS - 2022-10-03 04:00

En todos los procesos de nuestro cuerpo se necesitan energía, así en la salud general, en el rendimiento y bienestar está involucrado un alto potencial energético. Sólo si se dispone de suficiente oxígeno nuestro cuerpo puede obtener el máximo de energía de los alimentos.

Debido a que no podemos almacenar el oxígeno dependemos de por vida a recibir oxígeno, y esto ocurre a través de la respiración del aire ambiental, y ya en los pulmones accede a la sangre y por medio de sistema cardio-vascular es distribuido a tejidos y órganos; unos pequeños afluentes de las venas (capilares) reparten el oxígeno a las células, en las que por oxidación biológica se elaboran componentes energéticos de alto valor.

Si falta oxigeno, falta energía. Es decir la deficiencia de oxígeno se nota con los siguientes síntomas:

  • Cansancio continuado, desgana, falta de fuerza y bajo rendimiento.
  • Baja concentración y agotamiento mental son las primeras señales de oxigenación deficiente.
  • Problemas de insomnio.
  • Alta sensibilidad a cambios de temperatura y climáticos.
  • Propensión a infecciones.
  • Dolores.
  • Problemas circulatorios (frío) sobre todo en brazos y piernas.
  • Mala irrigación del corazón (angina pectoris).

La OT se basa en los trabajos y experiencias del físico de Dresde (Alemania) Prof. Manfred Von Ardenen (1907-1997), él pudo demostrar que las inhalaciones diarias de oxígeno, más de 20 días consecutivos, mejoran la oxigenación de los tejidos. Este método produce un reforzamiento de la microcirculación de los capilares afectados y que tiene efectos duraderos durante meses estimulación de la microcirculación.

Son tres las fases de que consta esta terapia y que la diferencia notablemente de otras, es decir:

  • 1ª Fase: Esta se ocupa de preparar el organismo para un mejor aprovechamiento del oxígeno que se administre. La toma de vitaminas, minerales (p.e. magnesio), oligoelementos (zin, selenio), y preparados enzimáticos vitales (Coenzima Q 10, L-Carnitín), todos ellos elevan considerablemente la absorción de oxígeno en las células, y asegura la transformación del oxígeno en energía. Además se puede estimular el sistema inmune (p.e. con preparados de timus o muérdago).
  • 2ª Fase: Inhalación de aire rico en oxígeno, 90% y que puede ser ionizado adicionalmente, y con el uso de mascarillas higiénicas desechables.
  • 3ª Fase: Mejora de la irrigación sanguínea en todo el cuerpo a través de ejercicios físicos, y en el intervalo de 8-10 minutos de descanso se debe leer y así estimular la irrigación cerebral.

Indicaciones:

  • Todo tipo de trastornos de irrigación cardio-vascular.
  • Cardioarritmia.
  • Dolencias bronquiales (asma) y pulmonares en general.
  • Trastornos de la regulación de presión arterial (hipertensión).
  • Terapia re habilitante contra los efectos de quimioterapia, radioterapia y operaciones muy invasivas.
  • Problemas de inmunodeficiencia.
  • Factores de riesgo por operaciones (curación de heridas).
  • Dolencias auditivas (tinitus), relacionado con una deficiente irrigación sanguínea en el oído.
  • Dolencias típicas de edad avanzada.
  • Problemas de rendimiento energético por stress continuado o causas de edad.
  • Contracturas musculares
  • Lumbalgias
  • Terapia neural ginecológica
  • Infecciones, heridas, cicatrices
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Depresión

¿CÓMO ACTÚA LA TERAPIA NEURAL?

La Terapia Neural tiene varios mecanismos de acción y es de una efectividad asombrosa tanto en enfermedades agudas como en las crónicas: actúa en forma directa sobre el órgano enfermo y ejerce influencia sobre los mecanismos reguladores del organismo ataca en forma directa el campo interferente.

Los campos de interferencia son áreas que tienen mas bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje hacia áreas de voltajes mas bajos que parecen enviar señales confusas al sistema nervioso del cuerpo, el cuerpo reaccionara algunas veces en forma inapropiada, resultando en aparición de dolores y/o enfermedades.

Estos campos interferentes pueden ser encontrados en cualquier parte del cuerpo y a menudo se encuentra en zonas alejadas de la parte del cuerpo que esta experimentando los síntomas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA PROCAÍNA?

La procaína tiene una enorme cantidad de efectos que son de mucho beneficio para el organismo: regula la circulación, es antialérgica, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis, influencia la producción de hormonas y enzimas y mejora el estado general del organismo, estos son solo algunos de sus efectos muy importantes.

La parte fundamental del éxito de la Terapia Neural lo constituyen en primer lugar la historia medica del paciente y en segundo lugar el examen realizado por el medico.

El terapeuta debe saber utilizar en forma optima estos dos recursos para poder detectar los puntos necesarios y así orientar en mejor forma su diagnostico.

El medico tiene en primer lugar que establecer un record de toda la vida anterior del paciente, con informaciones exactas sobre dolores, enfermedades, heridas y operaciones, especialmente en los meses que precedieron el inicio de los síntomas.

El paciente debe relajarse y a través del relato de su historia clínica, tomar confianza en su médico como parte muy importante para el éxito del tratamiento.

Las enfermedades o sistemas que generalmente se toman en cuenta en este interrogatorio son: Amígdalas, dientes, oídos, nariz, enfermedades broncopulmonares, enfermedades de órganos abdominales, ginecológicas, de órganos sexuales, huesos, piel, antecedentes de cirugía, cicatrices y fracturas.

¿INTERFIERE LA TERAPIA NEURAL CON ALGÚN TRATAMIENTO INICIADO?

La procaína no interfiere prácticamente con ningún medicamento, por el contrario, muchos medicamentos si pueden evitar la obtención de un resultado óptimo al someterse a Terapia Neural, por lo que se recomienda en lo posible no utilizar ningún medicamento.

¿PARA QUÉ NO ESTÁ INDICADA LA TERAPIA NEURAL?

La Terapia Neural no esta indicada en: enfermedades mentales, neurosis, neurastenias, enfermedades nutricionales, avitaminosis, carencia de hormonas, enfermedades hereditarias, enfermedades infecciosas avanzadas, cáncer. Las condiciones que mas comúnmente pueden impedir un tratamiento exitoso son presencia de medicamentos, alcohol, tabaco y drogas, deficiencias de vitaminas y minerales deben corregirse pues en estos casos la respuesta al tratamiento será muy pobre ò no se incrementara con el tiempo.

Presencia de toxinas como herbicidas y fungicidas, pueden afectar a algunas personas, una causa bastante común de campos interferentes es la presencia de metales en los dientes además cuando hay mala capacidad de reacción por el uso de antiinflamatorios esteroideos como prednisona o fenilbutazona.

Cuando uno inyecta un campo de interferencia con procaína puede esperar una desaparición en cuestión de segundos de las molestias por un periodo de 20 horas si la inyección ge en cualquier parte del cuerpo y de 8 horas si ge en los dientes (fenómeno Huneke), esto siempre y cuando la anatomía lo permita, es decir que si existe un tejido ù órgano anatómicamente dañado como consecuencia del estimulo interferente, lógicamente no podemos esperar que este daño pueda resolverse de forma inmediata.

¿Quieres una cita?

Llámanos y pide una consulta presencial o por videoconsulta con el Dr. Pérez León.

Te atendemos

Lunes - Jueves
10:00 - 14:00 y de 16:00 a 20:00


Viernes
10:00 - 14:00

Llámanos

+ 34 915 974 030
+ 34 671 482 251